ISLA ROBINSON CRUSOE

Aerolíneas ATA te lleva a conocer uno de los lugares más hermosos, recónditos e históricos de Chile, declarado parque nacional y reserva de la Biosfera por Unesco: la Isla Robinson Crusoe (archipiélago Juan Fernández). A sólo 1 hora y 50 minutos de Santiago, podrá disfrutar de la más enriquecedora aventura en una isla que, antiguamente, fue visitada por piratas y corsarios y que hoy, conserva la más única y maravillosa flora y fauna.

UBICACIÓN

El archipiélago de Juan Fernández se ubica en el Océano Pacífico a 674 kms. del puerto de San Antonio.

CLIMA

Mediterráneo con influencia oceánica. La temperatura media anual es de 15,5° C, mientas que las precipitaciones suman 1.181 mm. debido a la humedad relativa que supera el 70%. Dadas las múltiples condiciones meteorológicas que se pueden dar en un sólo día, es imprescindible contar con implementos de verano e invierno.

GASTRONOMÍA

El principal y más característico producto en el cual se basa la gastronimía isleña es la reconocida langosta, la que es preparada de diversas formas, siendo la mas común la “Media langosta al plato” ya que es ahí donde puede apreciarse su delicado y distinguido sabor. Otras formas son el tradicional “Perol” (especie de cazuela).
Otros productos característicos de la isla, no tienen que dejar de probar el cangrejo dorado y los exquisitos pescados, destacándose el mero, la vidriola y la breca.

ENTRETENCIONES

Las excursiones realizadas a caballo, las caminatas y las embarcaciones de la isla los llevarán a conocer de forma segura cualquier punto del archipiélago. El buceo y caza submarina son instancias ideales para explotar un lado oculto de una magia natural no perceptible a primera vista, entregando un encuentro más personal y profundo con la privilegiada naturaleza que Robinson Crusoe posee. Los grandes paisajes naturales en medio del Pacífico harán de esta experiencia una marca en tu vida y no te arrepentirás.

OTRAS ACTIVIDADES

Robinson Crusoe es una isla ideal para el trekking y la fotografía, con grandes miradores cercanos al cerro El Yunque, principal cumbre de su ondulante geografía.
También podrás deleitarte de la amabilidad e incontables leyendas que entrega su gente, herederos de los primeros colonos llegados hace un siglo atrás.

VUELOS VIP

  • SEGURIDAD Y COMODIDAD

    Contamos con aviones ejecutivos para efectuar vuelos V.I.P. y chárteres con la mayor seguridad, comodidad y rápidez. Los aviones tienen una capacidad de hasta 8 pasajeros, quienes recibirán una excelente atención a bordo.

  • COBERTURA EN TODO CHILE

    La cobertura nacional va desde Arica a Punta Arenas, incluyendo lugares donde las líneas aéreas comunes no pueden llegar.

  • PRESENTES EN TODA AMÉRICA

    Los vuelos no son sólo dentro de Chile. Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, San Martín de los Andes, Punta del Este, Bolivia o cualquier destino requerido por el cliente, es posible previa solicitud.